La firma

Data Concursal nace en 1997 con una clara misión: la gestión de procesos concursales. Nuestro equipo, liderado por Francisco Vera, ofrece todos los servicios necesarios para lograr una gestión concursal que aspira a la excelencia y que persigue la satisfacción de todos los implicados apostando para la consecución de tan ambiciosos objetivos, por las últimas tecnologías o la formación.

Contamos con más de 15 años de experiencia, lo que nos ha permitido llevar concursos complejos como el de Banco Madrid, Fiesta, el Grupo Arturo o el Grupo Rayet, entre otros. Así, y gracias a nuestro buen hacer, nuestra firma ha logrado posicionarse como uno de los despachos referentes en administración concursal de España.

Una de las claves de nuestro éxito es no solo nuestra especialización, lo que nos ha permitido enfrentarnos a un amplio abanico de complejidades inherentes a la talla y sectores de los concursos gestionados, sino nuestra capacidad de gestión empresarial. Saber aplicar visión, estrategia y gestión empresarial a un concurso es clave para que la concursada no solo pueda recuperar el máximo valor para hacer frente a los pagos a sus acreedores, sino que además es capital para que la firma pueda retomar la senda del crecimiento sostenible. Esto es posible gracias, entre otros factores, a la experiencia y formación de nuestro Managing Partner, Francisco Vera, quien además estudió en la prestigiosa “London Business School”.

Además de contar con el liderazgo de Vera, contamos con un equipo multidisciplinar e independiente integrado por abogados y por profesionales altamente cualificados en las áreas financiera, económica y contable que nos permiten aportar la solvencia técnica necesaria a cualquier concurso.

Así, desde Data Concursal somos capaces de hacer frente a cualquier insolvencia, procedimiento pre-concursal o, por supuesto, procedimiento concursal, con las máximas garantías, con transparencia y con vocación de servicio.

Como Administradores Concursales, nos regimos por los principios básicos de:

  • Rigor
  • Profesionalidad
  • Gestión
  • Eficacia
  • Servicio

FOMENT DATA CONCURSAL

Hemos sido nombrados Administradores Concursales en más de 100 concursos. Contamos con un bagaje de más de 25.000 acreedores gestionados, más de 2.700 millones de euros en pasivo gestionados y más de 40 Expedientes de Regulación de Empleos tramitados.

turnaround management association

Además, somos miembros de la TMA (Turnaround Management Association) compuesta por más de 93.000 profesionales de la reestructuración y la insolvencia de todo el mundo, reunidos en torno a 49 capítulos, o grupos, cuya misión es servir de foro para el intercambio de experiencias y la formación constante de sus miembros.

ASPAC logo

Por otro lado, también formamos parte de ASPAC, Asociación Profesional de Administradores Concursales, cuyos objetivos son:

  • La divulgación de la función de la administración concursal como servicio primordial para el mundo económico y social
  • Desarrollar iniciativas en relación a la mejora y defensa de las funciones propias de la administración concursal
  • Potenciar actividades encaminadas a la formación, profesionalización y especialización de los administradores concursales
  • La colaboración e interlocución constante con la Administración Pública, el poder legislativo, el ejecutivo, el legislativo en beneficio de la sociedad
  • El control de la deontología profesional para evitar prácticas no éticas en la profesión.

Para más información, consulta nuestro apartado de “Concursos